BÚSQUEDA POR TAGS:
28/11/2016
23/11/2016
31/10/2016
24/10/2016
21/10/2016
11/10/2016
POSTS RECIENTES:
Moda Masculina para el trabajo
27/06/2016

Lucir bien es un factor imprescindible a la hora de llegar a la oficina, nuestra imagen siempre debe proyectar seguridad, confianza y sobre todo profesionalismo.
El vestuario masculino se ha transformado con el paso de los años, hoy en día encontramos más opciones y aquella idea de un “hombre de traje” pasó a ser una leyenda. Existen factores estrictamente laborales a la hora de vestir, como el cargo, puesto de trabajo, responsabilidad, código de vestimenta y filosofía de la empresa o el entorno en el que nos movemos.
Un hombre profesional moderno tiene una imagen innovadora pero sin salirse de los patrones establecidos por la compañía donde labora y conservando un toque del “estilo clásico”. La eleganciae y comodidad deberán considerarse elementos fundamentales.

Un traje es una pieza infaltable, pero podemos ir más allá del negro y optar por tonos grises, azul marino o marrón sólidos o bien con un estampado clásico como la raya diplomática, príncipe de Gales, entre otros.
Si la ocasión amerita una vestimenta estrictamente formal la mejor alternativa es un traje completo compuesto de pantalón, saco y chaleco, aunque este último no es obligatorio, simplemente da un toque distinción.

El estilo business casual es la alternativa que muchos hombres modernos están considerando a la hora de vestir: unos pantalones casuales o tipo chinos, camisas con texturas y estampados, pocket square, cashmere, blazer y zapatos tipo Oxford o derby son la combinación perfecta para un look casual de negocios.
Las prendas y complementos como protagonistas del look profesional.
Los calcetines deben hacer juego con los zapatos o el pantalón. Los ideales son los tipo “ejecutivos” en colores oscuros como: negro, azul marino, etc.
El cinturón debe ser de cuero fino, en color negro o marrón, hebilla de clavo con pocos detalles en tono plata o ahumado. Si se usa cinturón no se lleva tirantes y viceversa. Nunca se usan las dos cosas juntas.
La corbata, el cuello de la camisa no debe llevarse abierto, procuremos llevar el botón abrochado, el nudo bien hecho y centrado; si no es así, no ofreceremos una buena imagen. La punta de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. Las mejores corbatas son las de seda y se debe cuidar que vaya bien combinada con la camisa y el traje.
Las camisas más elegantes son las manga larga y con los puños dobles para las mancuernillas, el cuello ideal es el inglés y el corte Slim fit está muy de moda para enmarcar la figura masculina.
Dar un toque de color a la indumentaria es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores y estampados demasiado llamativos.
Tampoco es recomendable el uso excesivo de joyas o accesorios: un anillo, un reloj acorde con la vestimenta evitando los grandes relojes deportivos, mancuernillas, sujetador de corbata pueden ser algunas de las piezas a utilizar.
Al elegir la prenda ideal para cada día deberá considerarse muchos factores, porque no será lo mismo si nos reunimos con un ejecutivo en su despacho u oficina, que si lo hacemos con un ingeniero en la planta, o si visitamos a un jefe de compras en un taller mecánico.

No es necesario llevar siempre el mismo traje de dos piezas o colores oscuros sin textura o diseño, agreguemos colores, la gama de los tonos pasteles es muy buena opción, los estampados leves en camisa son otra alternativa, los trajes y blazer con texturas están muy de moda, los zapatos estilo Oxford en tono café darán un aspecto moderno, corbatas y pocket square con diseños como paisley están en Tendencia.
Los hombres bien vestidos generan mayor respeto por sí mismos, poseen una actitud positiva y se proyectan con propiedad en el lugar donde decidieron crecer profesionalmente.
Tags: